Reconocimiento a la Serenidad, Autoridad, Liderazgo y Solidaridad


El mundo completa tres meses desde el inicio de la pandemia Covid-19, desenmascarando nuestra vulnerabilidad. Los gobiernos actuaron con la lentitud propia de la paquidermia estatal y la epidemia hizo estragos. 

La ciudad de Nueva York, tantas veces amenazada, azotada y destruida en espeluznantes y terroríficos escenarios fílmicos de Hollywood, es el centro urbano mundial mas afectado. Italia, España y China descuidaron las primeras alertas. El virus aceleró su desarrollo cubriendo sus poblaciones con manto mortal. Colapsó la infraestructura de salud, tristemente presenciando catastróficas imágenes del estrago asesino de la enfermedad.

Son reconocidos por el programa Panorama Internacional de CNN, El Salvador, Corea del Sur y Colombia, como ejemplos globales de manejos prudentes, cautelosos y estrictos. El Presidente Duque ha mostrado talante, serenidad, autoridad y liderazgo. No obstante, algunos incidentes desatinados de la alcaldesa capitalina y la equivocación delincuente del alcalde de Popayán, los gobernadores, alcaldes, sus equipos y autoridades locales han liderado exitosamente las directrices nacionales. 

La infraestructura del sector Salud y el invaluable compromiso de todos sus actores salé vigoroso, respetado y admirado. Con la actitud propositiva desplegada, ahuyentaron los consabidos cantos de sirena acostumbrados a desprestigiar la labor humanitaria y altruista vocación de servicio.

La solidaridad de la ciudadanía, sectores empresariales, gremiales, eclesiásticos, sociales y académicos es muestra de indeleble orgullo patrio. Desinteresadamente, sin distingos de estratificación socio económica, desde poderosos hasta los mas sencillos han entregado conforme su capacidad y medida, con humildad cristiana, a solventar la critica situación de la población mas vulnerable, que tomo a todos de sorpresa.

La población en general, excepto algunos aislados casos, ha sido aconductada acatando las medidas preventivas. Quedarse en casa es la mas sabia decisión. Con ello no se expone a si mismo, ni a su núcleo familiar, circulo social, vecinos y extraños.

El sector rural, agrícola, pecuario y agroindustrial surte eficientemente las cadenas logísticas de productos básicos. Laboratorios farmacéuticos, droguerías y canales de distribución han respondido eficazmente ante temores infundados de escasez e insuficiencia.

La fraternidad desplegada por la población apartó el pánico del imaginario colectivo abrazando la oportunidad de compartir en familia, reflexionar íntimamente y dedicando tiempo a contemplar la divinidad que el agite rutinario había nublado.  

Colombia triunfa ante la adversidad, unida y solidaria. Es un reconocimiento triunfal a los millones de colombianos que hacen grande este país.

https://guillermoulloatenorio.blogspot.com/2019/12/ivan-duque-el-estadista.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos Panamericanos; De la Gloria de Cali al Infierno de Barranquilla

Centenaria costumbre de soportar el calor de temporada

¿Rebeldía o Anarquía?