Liberado “Mane” Diaz ¿Y los otros, que…? LIBERTAD PARA TODOS

 


El país recibió con júbilo la liberación del padre del jugador de futbol de la Selección y del conjunto británico Liverpool. Fue precisamente su celebridad la que causó revuelo global. La prensa internacional se ocupó del acontecimiento y mereció titulares destacados. La imagen de Lucho Diaz, celebrando el gol del empate del partido, con la camiseta interior que decía “LIBERTAD PARA PAPA”, dio la vuelta al mundo.

 

El secuestro de “Mane”, equivocado o no, deterioró aún más la desgastada imagen de Petro, de la guerrilla del ELN, quienes atribuyeron el acto delincuencial, y desde luego el proceso de negociación del programa bandera del gobierno; “Paz Total”. 

 

La presión mediática fue contundente. Fue el clamor e indignación de Colombia entera arrodillada ante la amenazante humillación de un puñado de rebeldes combatientes que por décadas se han lucrado con sus delitos de secuestro, extorsión, narcotráfico y control territorial, especialmente en departamentos fronterizos con Venezuela, convertido en corredor excepcional para burlar la autoridad nacional.

 

Hábilmente Petro, en esta ocasión, no fue protagónico. Su resquebrajada favorabilidad no aguanta otro paso en falso, especialmente, para su imagen internacional, la más afectada por el incidente. Sin embargo, el gobierno siguió con su torpeza.

 

El Ministro del Interior, alias “chuspas”, el caucano Luis Fernando Velasco, ocupando el más importante cargo de su carrera política, se equivocó con su polémica, desafortunada e inoportuna declaración; “Ya no es excusa el secuestro, pero también debemos llegar a la realidad de que si le vamos a pedir a una organización ilegal, que vive de acciones ilegales, que deje de hacer esas acciones ilegales, hay que buscar la solución de qué van a vivir”

 

La descabellada declaración va en contravía de propuestas del mismo gobierno de incrementar el impuesto predial, convertir Ecopetrol en vaca lechera y continuar con el incremento progresivo de gravamen a los artículos de consumo masivo y primera necesidad. 

 

En otras palabras; “Grabemos al colombiano para que con sus impuestos puedan “vivir sabroso”. Es un mensaje a los alzados en armas, quienes en Petro tienen la única esperanza de pensionarse jubilosamente sin los devastadores efectos de la inconstitucional propuesta de reforma pensional de recibir cuantiosos recursos, al igual que los resguardos indígenas, exentos de verificación, vigilancia, ni control por autoridad alguna.

 

Pero si bien es cierto regocijamos con las imágenes de los abrazos de “Mane” con su padre, esposa y demás familiares, no podemos decir lo mismo por la suerte de los otros secuestrados aun en poder de esa organización delictiva. ¿Por qué solamente liberaron al celebre secuestrado? Faltó voluntad de ambas partes, del equipo negociador de gobierno y el usual cinismo de la contraparte liderada por Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán” y Eliecer Herlinto Chamorro Acosta, alias “Antonio García”.

 

Colombia entera demanda y exige la liberación de todos los secuestrados. Sus familias los esperan. No podemos volver a épocas de 3000 secuestrados que recibió el gobierno de Uribe en 2002.

 

https://guillermoulloatenorio.blogspot.com/2015/07/tengo-un-sueno-las-palabrasexpresadas.html

 

Parafraseando el mensaje de la camiseta de Lucho exigimos; “LIBERTAD PARA TODOS”



Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos Panamericanos; De la Gloria de Cali al Infierno de Barranquilla

Centenaria costumbre de soportar el calor de temporada

¿Rebeldía o Anarquía?