Propósitos de año nuevo
Se estima que el 25% de las personas que se fijan propósitos de año nuevo pierden motivación después de la primera semana. Por esta razón es primordial fijar una meta importante en vez de una larga lista de sueños. Asegúrese escribirla, que sea realista y que tenga fecha de terminación. Programe en su agenda tiempo semanal para trabajar en ella.
¿Cuál debe ser su primera prioridad?
El más alto valor debe corresponder a la renovación y fortalecimiento permanente de nuestro propio ser. La serenidad espiritual y tranquilidad mental ayudará a mantener una vida saludable y vigorosa que permitirá asumir los retos propios de su actividad profesional. Como propósito de año nuevo programe su tiempo de vacaciones, recreación, actividades familiares y de salud. No permita que las actividades laborables interfieran con este propósito.
Propósitos vs. Metas
Generalmente los propósitos anteceden las metas. Las metas determinan el que, cuando y como, mientras el propósito determina el porqué.
La necesidad de fijar metas
Sin fijación de metas fácilmente nos convertimos en víctimas de nuestra rutina y actividad diaria. Con el fin de ser más productivo en su proceso y meta de vida, establezca primero lo que quiere hacer el resto de su vida.
Limite sus metas
Limitar el número de metas fijadas para el año lo obligará a concentrarse en unas pocas y no distraerse en otras atractivas, encantadoras y sublimes, pero menos importantes. Las metas nos exigen enfocarnos en lo que realmente es importante en nuestras vidas. No podemos hacerlo todo, pero sí aquellas cosas que son más importantes para nosotros. Escríbelas en tu agenda y así te comprometerás en utilizar tu tiempo para trabajar en obtenerlas.
Feliz Año 2025
A conquistar su tiempo y disfrutar la vida: El tiempo es un elemento no renovable (Spanish Edition) Guillerno E. Ulloa
Comentarios
Publicar un comentario