Un fenómeno llamado Uribe

Hace unos días estuvo en Cali, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, concluyendo el ciclo de más de cuarenta conversatorios temáticos, en igual número de poblaciones en el país, en compañía de los cinco pre candidatos presidenciables del partido Centro Democrático.
Para sus seguidores es un político cautivante. Combina, carismáticamente, celebres frases del sencillo coloquio “paisa”, con profundo, analítico y fundamentado conocimiento macro económico y social del país. De “agitador profesional”, como jocosamente se auto calificó en uno de los foros, es recibido con altura en complejos escenarios internacionales, destacando su perfil de estadista global.
Su prodigiosa y envidiable memoria, apoyada en una disciplinada formación académica, transita de evocar sonetos liricos y poéticos, a recitar, sin equivocaciones, las estadísticas que miden el comportamiento socio económico y político del país y el continente.
Su recia y transparente personalidad no doblega ni se somete a la adversidad. Contrariamente, cultivan la sencillez de expresar sus ideas, enfrentándose como un David contemporáneo al Goliat desigual de un aparato legislativo, judicial y ejecutivo enceguecido y entumecido por mieles pasajeras del poder.
Las bases ideológicas de su partido, Centro Democrático, son a su vez, al igual que su personalidad, sencillas pero universales.
La Seguridad Democrática, la cual fue bandera de su administración, no solamente se describió como autoridad y seguridad física, sino el derecho inalienable fundamental del ciudadano a la seguridad jurídica, política e institucionalidad democrática republicana.
La Confianza Inversionista es baluarte en el crecimiento socio económico del país. Una nación que no posee, explotación de incalculables recursos naturales, cuyas regalías satisfacen las necesidades básicas de la población, depende de la seguridad que el estado provee a la creatividad e iniciativa privada emprendedora garantizando formalización del empleo y aportando tributariamente hacia la sostenibilidad socio económica.
El aparato estatal, debe ser eficiente, transparente, productivo, austero y descentralizado. No puede emplear sus recursos hacia el laberinto de contrataciones, cultivo del flagelo de la corrupción enquistada en la sociedad política administrativa de la nación.
La inversión juiciosa de los recursos del estado, que el sector privado productivo genera, son el pilar fundamental de la Cohesión Social, encaminada a la superación de niveles de pobreza, equidad y democracia participativa.
La coherencia ideológica, expresada personalmente y a través de su partido, es razón esencial de la inmensa popularidad que registran los sondeos.

No obstante es un personaje que induce odios y amores, Colombia seguirá simpatizando con un fenómeno llamado Uribe.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un extraordinario ser humano. Antes de su ida a Oxford, donde yo tambien estudie, y al dejarlo en el aeropuerto de Sto Domingo, pues habia finalizado una consultoria para el PNUD, donde yo en ese momento ejercia el rango de Adjunto, me dijo, volteandose hacia mi, "Cuando regrese de Oxford, sere Presidente de Colombia". Y asi fue.

    ResponderEliminar
  3. hombre integro , que merce respeto y admiracion

    ResponderEliminar
  4. Si Urbe es un fenómeno. Esos líderes no se dan a cada rato.
    Honrado, serio, sencillo, tiene a toda Colombia en su cerebro, como hombre versátil sabe indicar que se necesita hacer en cada región y lo hace con sencillez. Seguro de sus proyectos, tiene a Colombia en su cabeza presto para actuar. Con todas las cualidades innatas de un gran lidere. Un super dotado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Juegos Panamericanos; De la Gloria de Cali al Infierno de Barranquilla

Centenaria costumbre de soportar el calor de temporada

¿Rebeldía o Anarquía?