Invierta y Viva en Cali
De la brillantez creativa del legendario publicista Hernán Nicholls fue el eslogan le creo a la inmobiliaria Artemo Franco en la década de los setenta con fondo de la icónica estatua de Sebastián de Belalcázar.
Recientemente, una publicación internacional destaca a Cali como destino para la comunidad internacional en proceso de jubilación ubicando la ciudad en privilegiado lugar, utilizando eslogan similar.
Cali tiene un benévolo clima veraniego todo el año. Estribada en el magnífico telón de fondo de majestuosidad del parque natural de los Farallones de un esplendoroso valle tropical, ostenta una frondosa vegetación, privilegiada con riqueza sin igual de aves, fauna y flora. Es cuna multiétnica cultural entrelazando ancestros europeos y de indígenas andinos con la afro descendencia del litoral pacifico. Es modelo de convivencia y por consiguiente una ciudad alegre y festiva.
Criticada por algunos por ser reconocida como la “capital mundial de la salsa”, es precisamente esta ventana la que ha permitido ser el gancho a la curiosidad extranjera en búsqueda de ciudades diferentes.
Una vez el forastero llega, encuentra que la ciudad es mas que salsa.
Descubre una moderna urbe caminable. De envidiable infraestructura en salud con varias clínicas acreditadas entre las primeras diez posiciones a nivel latinoamericano. Con centros comerciales diseñados para disfrutar de su característica, envidiable y vespertina brisa caleña avizorando amplios almacenes de vitrinas abiertas, servicios financieros y decenas de cafeterías para degustar la infinidad de variedades del mejor café del mundo. Y lógicamente encuentra una vida nocturna de baile, música y alegría sin igual.
Es una ciudad moderna que goza de servicios públicos domiciliarios confiables, televisión, telefonía celular 4G, wifi y banda ancha de alta velocidad, conectada al mundo de la tecnología moderna.
No obstante, el flujo vehicular y de motocicletas es algo caótico, el sistema de transporte masivo, es para el extranjero, acostumbrado a usar sistemas similares, una excelente opción de movilidad. Se vislumbra y contagia avivadamente del placer de usar la bicicleta como medio de transporte usando la incipiente infraestructura de ciclo rutas y ciclo carriles.
Encuentra, al mejor estilo de Anthony Bourdain, ilimitada oferta gastronómica, desde sofisticados restaurantes internacionales hasta los auténticos establecimientos de la plaza de mercado Alameda que ofrecen un deleite sensorial de platos típicos de la multietnicidad propia de la ciudad.
Y quizás uno de los factores mas importantes de la publicación se fundamenta en el costo de vida caleña, como la mejor opción colombiana, donde se puede vivir cómodamente con un presupuesto inferior a US $ 2,000, consiguiendo fácilmente propiedades para arrendar o comprar en excelentes condiciones de mercado.
De la referencia bíblica de “ . . . que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra” cae como anillo al dedo la evocación de Cali en la mencionada publicación.
“Invierta y Viva en Cali”, un eslogan sencillo que perdura en el tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario