Los hombres nunca crecen… solo cambian sus juguetes

 


Al final de inolvidables días de infancia, después de jugar con barquitos de papel, canicas y pelotas de trapo, todos de ínfimo valor, y en despejadas noches de verano, tirábamos al piso viejas colchonetas para divisar el infinito resplandor del universo, sus estrellas y lejanas galaxias. Cuando sentíamos el tierno, cariñoso y coqueto abrazo de cansancio de aquellas interminables jornadas, las precoces y creativas ilusiones nos transportaban a montar a lomo de místicos y mágicos dragones. 

 

El sueño dejaba cabalgar desbocadamente la imaginación, incursionando en la conquista de la inmensidad del universo. Y tal como lo expresaría décadas después Buzz Lightyear, astronauta ficticio de la película animada Toy Story (1995), aventurábamos “Al infinito y mas allá”.

 

https://guillermoulloatenorio.blogspot.com/2018/08/al-infinito-y-mas-alla.html

 

Para muchos, los sueños de infancia de conquistar el espacio, fueron solo eso; un lejano anhelo.

 

La constancia, empeño y capacidad de superación del hombre, en tan solo setenta años, ha hecho realidad la fantasía. Ha logrado enviar cientos de viajes tripulados al espacio, y una docena de viajes a la luna. Ha construido la estación espacial, habitada por científicos de diversos países y culturas, logrando grandes avances científicos en condiciones excepcionales. Se han ubicado miles de satélites de comunicación orbitando la tierra, facilitando el entramado de avanzadas redes tecnológicas. Se ubicó al preciso telescopio espacial Hubble, en una orbita adecuada, enviando imágenes jamás soñadas, y otras de espectacular nitidez.  Igual transmisión ocurre desde la lejanía de naves de exploración que circundan lejanos planetas en búsqueda de respuestas a la creación del universo y nuestra propia existencia.

 

En los últimos años las agencias estatales han invitado al sector privado a unirse en la exploración, aprovechamiento y conquista del espacio. Tres hombres, sin ser científicos o capacitados astronautas, convirtieron aquellos lejanos sueños en realidad. Se han empeñado en lograr este año (2021), el viaje de civiles por primera vez al espacio, abriendo la posibilidad del turismo espacial.

 

Soñaron con ese momento desde que eran niños. Cabalgaron con pasión, determinación y superación de obstáculos, haciendo realidad aquella lejana fantasía. 

 

Richard Branson, fundador del emporio Virgin Galactic, el menos acaudalado de los tres, fue el primero, este mes, en cumplir su anhelo de viajar a las puertas del espacio en su avión cohete Unity. Elon Musk, fundador de Tesla, propietario de la empresa aeroespacial Space-X, lanzará al final del año el primer vuelo turístico. Su afán de viajar y cumplir el sueño se hará realidad, antes de lo previsto, al haber comprado por US$ 250 mil un cupo en el próximo viaje de Virgin y en compañía de Branson.

 

El próximo en viajar, Jeff Bezos, fundador de Amazon, el hombre mas rico del mundo, prevé su viaje el 20 de Julio de 2021, en la nave New Shepard, de su empresa Blue Origin. En este viaje acompañaran a Bezos, su hermano Mark, una mujer de 82 años y el ganador de una subasta, el ultimo puesto. 

 

No olvidemos “Los hombres no crecen…solo cambian sus juguetes y el valor de los mismos.”

 

A conquistar su tiempo y disfrutar la vida: El tiempo es un elemento no renovable (Spanish Edition)
Learn more: https://smile.amazon.com/dp/B08Z8JZ489/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_DM0601XA42YP910S0FMW


Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos Panamericanos; De la Gloria de Cali al Infierno de Barranquilla

Centenaria costumbre de soportar el calor de temporada

¿Rebeldía o Anarquía?