Templo Cristo Rey de la comuna 22

 

Coincidente con el año de jubileo convocado por el Papa Francisco, el cual se celebra entre el pasado 24 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2026, el párroco de la iglesia de Cristo Rey en Cali, Efraín Montoya Flórez, espera abrir el nuevo templo para regocijo de feligreses de la comuna 22.

 

Emprendió, desde hace más de cuatro años, dotar al vecindario de Holguines Trade Center del templo que carecía la parroquia, cuyo nombre significa la solemnidad de Jesucristo, rey del universo. 

 

Han sido múltiples las actividades organizadas con el fin de recaudar y recibir las donaciones que permitan su construcción. La solidaridad de los feligreses, especialmente la comunidad del vecino Club Campestre, donde oficia semanalmente en la capilla de esa institución, ha sido ejemplar. 

 

Finalizando el año 2024, habiendo comprado el lote y con recursos ahorrados de la colecta semanal se inició su construcción. 

 

¿Por qué su empeño? 

 

Su doctorado en Teología Fundamental y Dogmática y espíritu altruista confirman que el templo humaniza. Es el lugar por excelencia de encuentro con Dios. Fundamenta su iniciativa en la importancia del ser humano en construir un lugar donde comienza la espiritualidad personal e individual. Argumenta, en el sentido, que no podemos dejarnos regir únicamente por la satisfacción de nuestras necesidades básicas, sino compartir nuestra convivencia con la espiritualidad propia del ser.

 

La comuna 22, la de mayor crecimiento poblacional de la ciudad, por fortuna ha tenido en la parroquia de la Transfiguración y de La María, dos excelentes iglesias, pero aun faltan otros templos en los vecindarios del dinámico sector que se desarrolla en Bochalema. 

 

El esfuerzo del párroco Montoya es ejemplarizante. Aun le falta completar la totalidad de los recursos requeridos para la culminación del templo, pero no desfallece en su cometido. Semanalmente agradece al Señor por las bendiciones recibidas, la solidaridad y la generosidad de los feligreses, quienes al final, con orgullo y satisfacción, reflexionarán no solamente haber construido familia, sociedad, emprendimiento y entrega laboral, sino dotando un lugar a Dios.

 

En hora buena, el párroco adopta, la bula de convocación del año de jubileo Spes no confundittraducida en La esperanza no defrauda. Gracias Efraín por su compromiso espiritual y liderazgo parroquial.


Comentarios

  1. Dios bendiga esta obra para bien de todos los feligreses de este sector tan emblematico de la ciudad!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La jugada maestra de Jaime Gilinski

¡Esto es cuestión de pandebono!

Feliz Día de Acción de Gracias - Thanksgiving